diciembre 5, 2023
enzo-fernandez-pase

El acuerdo oral para traspasar al centrocampista argentino a los Blues a cambio de 130 millones de euros se alcanzó tras varios días de tensas negociaciones.

El Benfica y Chelsea de Enzo Fernández parece estar llegando a su fin. Luego del primer intento fallido de los Blues por fichar al mediocampista argentino, el club de la Premier League renovó recientemente sus esfuerzos, esta vez decidido a quedarse con el mejor futbolista joven del recién concluido Mundial de Qatar 2022. El acuerdo de los mandatarios desencadenó varios días de negociaciones, y la oferta final —una suma de 130 millones de euros— fue la que las habría acabado definitivamente.

El equipo dirigido por Graham Potter, según The Times, aumentó la cantidad al no poder cumplir con el requisito de pago de 120 millones de la cláusula de rescisión antes de persuadir a los gerentes de Eagles. Los portugueses fueron reubicados en su puesto como consecuencia del plan del Chelsea de pagar la totalidad en el transcurso de seis cuotas. Es importante tener en cuenta que los londinenses han invertido 450 millones de libras esterlinas en nuevos jugadores desde que Todd Bohely compró el club Roman Abramovich al propietario ruso, y eso no incluye la transacción de Enzo.

Fabrizio Romano, periodista y principal experto en transferencias de Europa, compartió la misma información en Twitter. Enzo Fernández ha sido fichado por el Chelsea en un fichaje de fichajes. Según se ha hecho público, Enzo se incorporará al Chelsea por 115 millones de libras. Todo entre Chelsea y Benfica está cerrado y firmado. Sí, 130 millones de euros sería el equivalente.

Fernández no entrenó por la mañana, y varios medios europeos y locales interpretaron esto como una señal de que se preparaba para pasar a la liga inglesa. Horas más tarde, el periodista Gastón Edul apareció para desmentir las afirmaciones y dijo: “Enzo estaba entrenando con el Benfica. Solo evitaba el trabajo de campo. Hacía actividad física.

La última palabra recae en última instancia
 en el presidente de Eagles, Rui Costa. El empresario pospuso todos sus planes de la noche del lunes para asistir a la última reunión con el Chelsea, que envió una delegación a Lisboa para cerrar el trato. El ucraniano Mykhailo Mudryk, que había sido cortejado por el Arsenal, fue confirmado como fichaje por 70 millones de euros por los Blues utilizando la misma estrategia de negociación.

River Plate y la plusvalía del 25% que le prometieron con la venta de Enzo al Benfica son los principales beneficiarios del esfuerzo. Hay que sumar el 32,5% adicional de los 18 millones de euros que recibió como base a los 18 millones de euros que recibirá como parte del porcentaje. Además, el club explicó a este medio que el portugués también deberá pagar los 4 millones restantes aunque el Benfica aún no ha jugado 40 o 50 partidos.

Sin embargo, todavía hay otras cifras que aumentar las de las ganancias de Nez. Al ser un producto creado en la cantera del Millonario, el club argentino también recibirá cerca del 35% como muestra de solidaridad (4,55 millones). Por el resto de la venta al Benfica, por la parte del traspaso al Chelsea, y por el citado mecanismo, se recibiría un total de 55 millones de euros.

Seguir leyendo:

diciembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031