junio 2, 2023
elon-musk
Vía “Wikimedia Commons

Es todo un récord, literalmente, lo que Elon Musk perdió en los últimos 13 meses.

Según el sitio web del Libro Guinness de los Récords, el multimillonario ahora ha experimentado la mayor pérdida de riqueza personal en la historia.

Entre noviembre de 2021 y diciembre de 2022, la riqueza de los sudafricanos estadounidenses disminuyó en casi $165 mil millones.

Guinness señaló que aunque las cifras se basaron en datos de Forbes, otras fuentes indican que las pérdidas de Musk podrían haber sido mayores.

Ocurrió después de que la compañía de automóviles eléctricos de Musk, Tesla, viera caer el valor de sus acciones después de que el empresario adquiriera Twitter el año pasado.

A los inversores en Tesla les preocupa que Musk ya no preste suficiente atención a esa empresa después de su adquisición de la red social por 44.000 millones de dólares.

Antes de Musk, Masayoshi Son de Japón ostentaba el récord de mayor pérdida de riqueza personal. En el año 2000, el inversor en tecnología experimentó una caída de 58.600 millones de dólares.

inversiones restantes.
El valor de las acciones de Musk, que puede aumentar este año, se utiliza para calcular sus pérdidas. El empresario recuperaría parcialmente su riqueza si ese fuera el caso.

En diciembre, Bernard Arnault, director de la empresa francesa de artículos de lujo LVMH, propietaria de la línea de ropa Louis Vuitton, superó a Elon Musk como el hombre más rico del mundo.

Forbes estima que la fortuna de Arnault vale $ 188 mil millones, en comparación con el valor estimado del empresario de 51 años de $ 178 mil millones.

Sus otros negocios se han visto afectados por las inversiones más recientes de Musk, como la adquisición de Twitter.

Como resultado de los resultados financieros mediocres del fabricante de automóviles en 2022, el valor de las acciones de Tesla disminuyó en aproximadamente un 65 %. La compañía solo logró entregar 1,3 millones de vehículos en el año, menos de lo que habían anticipado los inversionistas de Wall Street.

Pero una gran parte de la caída del precio de las acciones de Tesla se puede atribuir a la adquisición de Twitter por parte de Musk.

Dada la disminución de la demanda, las preocupaciones por la recesión, el aumento de la competencia y los problemas de producción provocados por la pandemia, muchos inversores en la compañía de automóviles eléctricos creen que Musk debería concentrarse en ese sector del negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *