junio 2, 2023
chatgpt-microsoft-vall-e
Vía “Wikimedia Commons

El chatbot ChatGPT y la conocida herramienta de imágenes Dall-E fueron desarrollados por OpenAI.

La empresa fue fundada por Elon Musk y el empresario tecnológico Sam Altman, y Microsoft invirtió $ 1 mil millones (£ 808 millones) en ella en 2019.

El fabricante de Windows y Xbox dijo que haría hasta 10.000 despidos pero que seguiría contratando en áreas estratégicas vitales.

La próxima gran ola de computación está amaneciendo, gracias a los avances en IA, anunció el CEO Satya Nadella en un memorando al personal la semana pasada. “.

Cuando se amplió la asociación, la empresa declaró que pensaba que la IA “tendría un impacto en la magnitud de la computadora personal, Internet, los dispositivos móviles y la nube”.

ChatGPT de OpenAI puede dar respuestas humanas creíbles a las consultas.

Junto con las afirmaciones de que la tecnología tiene el potencial de transformar por completo muchas industrias, incluida la búsqueda, se ha especulado sobre cómo podría usarse de manera inapropiada, desde alentar a los estudiantes a hacer trampa en los exámenes hasta crear malware.

A pesar
 de que Google es el líder del mercado y Microsoft posee el motor de búsqueda Bing, algunos afirman que ChatGPT podría desafiarlo.

Según The New York Times, ha llevado a Google a declarar un “código rojo” en medio de preocupaciones de que podría permitir que los rivales se coman el negocio de búsqueda de $ 149 mil millones de la compañía.

En el pasado, Google ha impedido que algunos sistemas de IA estén disponibles para el público en general.

La empresa afirma que los “desafíos éticos” le impidieron lanzar su sistema de imágenes Imagen.

El sistema, que se entrena con datos basados ​​en la web, podría aprender potencialmente “estereotipos y representaciones dañinas”, según los investigadores. “.

Microsoft declaró su dedicación a “crear sistemas y productos de IA que sean confiables y seguros”.

Afirmó que incorporaría la tecnología de OpenAI “en nuestros productos comerciales y de consumo”.

Además de ChatGPT, la empresa también crea Dall-E, un sistema que crea imágenes en respuesta a comandos de texto simples, y GitHub Copilot, una herramienta que usa IA para ayudar en la codificación.

OpenAI seguirá avanzando, según la plataforma de computación en la nube Azure de Microsoft.

Microsoft no especificó el tamaño de su inversión en OpenAI en su anuncio, a pesar de informes anteriores que sugerían que la compañía estaba considerando $10 mil millones adicionales en el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *