
Reyes es una de las fechas más importantes para la industria y los fabricantes de juguetes quieren apoyar las ventas. Las reducciones y las cuotas están disponibles. qué ahorros se obtienen.
Uno de los días más significativos en el calendario comercial de la industria del juguete, los Reyes Magos, es uno que los fabricantes de juguetes están tratando de apoyar en términos de ventas. Tras otra Navidad decepcionante con una caída del 5,2 por ciento y un 2022 que, según las primeras estimaciones, también terminó con una caída, introdujeron descuentos y cupos agresivos para salvar la temporada.
Los juguetes y juegos tienen descuentos del 10 al 70 por ciento, con la opción de pagarlos en el transcurso de hasta 24 cuotas. Se pueden combinar con las ventajas que aportan las marcas y que el sector ha desarrollado en colaboración con bancos y fintech. Se pueden descubrir tanto en los centros comerciales como en las tiendas de la calle.
Estas promociones incluyen un 25% de descuento y tres cuotas sin interés con Banco Nación, así como un 20% adicional pagando con Modo, en jugueterías participantes como Giro Didáctico, Carrousel, Apio Verde, Kinderland y City Kids. Alternativamente, hay un 40% de descuento con tarjetas de crédito del Banco Ciudad.
También participan cadenas de supermercados como Carrefour, con locales en Mar del Plata, Gran Buenos Aires y Capital Federal. La segunda unidad de juguetes, hinchables, juegos de playa, pelotas, ropa y artículos electrónicos tienen un descuento del 70% cuando llevas dos de ellos.
Asimismo, otros artículos como piscinas, patinetas, patines, accesorios para bicicletas y ping pong (excluyendo mesas) tienen un descuento del 30%. Para los bebés, hay un descuento del 30 por ciento y 12 cuotas sin intereses.
Así, pretenden promover la disminución del consumo en un contexto en el que los precios de algunos juguetes aumentaron alrededor de un 8% mensual en 2022, por encima de la inflación mensual registrada por el Instituto de Estadística y Censos (Indec). Debido a que los precios de los bienes importados se fijaron a un tipo de cambio futuro que no era el oficial, aumentaron hasta en un 130%.
Pronostican que la situación habría empeorado en la región en diciembre, con aumentos aún mayores como resultado de la mayor demanda estacional y las restricciones a las importaciones que restringen la oferta.