septiembre 22, 2023
el-telescopio-webb-busca-los-comienzos-quimicos-helados-de-la-vida

El nuevo telescopio espacial James Webb se ha aventurado en el congelador.

En busca de pistas sobre la química subyacente a la formación de planetas y tal vez incluso la vida, ha estado explorando algunas de las áreas del espacio más frías, más oscuras y remotas.

La nube molecular Chameleon I se encuentra aproximadamente a 630 años luz de la Tierra y se representa en esta imagen recientemente lanzada.

Webb está descubriendo tipos de granos de hielo previamente no descubiertos en esta región, donde las temperaturas pueden disminuir hasta -260c.

Tales nubes finalmente se desintegran para producir estrellas y los planetas que las orbitan. Y se utilizará la química observada de Webb.

En la esquina superior izquierda de la imagen, puedes ver esto en acción.

La característica naranja “Hourglass” es una protostar, una estrella que aún se está formando y saca materia de la nube hacia ella.

Las estrellas naranjas a continuación están más desarrolladas y lo suficientemente brillantes como para producir los seis picos distintivos que ahora se han vuelto reconocibles en las imágenes de Webb y son el resultado del diseño de espejo segmentado del telescopio.

Sin embargo, Webb está poniendo todas estas estrellas a un lado y se enfoca en las estrellas detrás del Blue Chameleon I para encontrar los ICES.

Parte de la luz de estos objetos que brilla a través de la nube es absorbida por el hielo, revelando la composición del hielo.

La Dra. Melissa McClure de la Universidad de los Países Bajos lo describió como “como un títere de sombra”.

Este trabajo se llevó a cabo principalmente en Webb para sus espectrómetros infrarrojos cercanos e infrarrojos cercanos (NIRSPEC y MIRI), así como en menor medida por su cámara infrarroja cercana (NIRCAM), que creó la impresionante imagen en la parte superior de la página.

Webb observa una serie de otras sustancias, incluido el sulfuro de carbonilo y el metanol de hielo orgánico más complejo (que contiene carbono), además de los prolipentes simples como el agua, el dióxido de carbono, el monóxido de carbono, el amoníaco y el metano. Además, hay toques de especies químicas con múltiples carbonos, como acetona, etanol y acetaldehído.

Estos objetivos se pueden ver en el espacio mucho más fácilmente cuando son gases, según los astrónomos. Webb está haciendo historia al observarlos como objetos sólidos, similares a ICE.

Apoyará a los investigadores mientras trabajan para comprender cómo la vida se desarrolló en la Tierra y cómo la química que la hace posible.

La cantidad de “elementos de luz” (carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y azufre) presente en ellos es aún menor de lo que esperábamos, según la Dra. Helen Fraser de la Universidad Abierta en el Reino Unido, a pesar de que encontramos más hielo que había sido reportado previamente.

“Para los astrónomos, eso es emocionante porque significa que hay algo que aún no entendemos completamente sobre la química interestelar, y eso nos reta a no solo continuar observando, sino también a experimentar en el laboratorio”.

Otras noticias

septiembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *