
La última ronda de recortes de empleos que afectará al sector tecnológico afectará a la empresa matriz de Google, Alphabet, que eliminará 12.000 puestos.
En un correo electrónico interno, Sundar Pichai, director ejecutivo de Google y Alphabet, afirmó que aceptaba “toda la responsabilidad” por los recortes.
El seis por ciento de la fuerza laboral de Alphabet a nivel mundial, incluidos equipos como ingeniería y reclutamiento, se verá afectado por los despidos.
Este anuncio sigue a los realizados por Microsoft y Amazon, quienes anunciaron recortes de 10.000 y 18 puestos de trabajo, respectivamente, en los últimos días.
Pichai agradeció a los empleados por “trabajar tan duro” mientras realizaban su trabajo, y agregó que sus “contribuciones han sido invaluables”. “.
“Si bien esta transición no será simple, ayudaremos a los empleados mientras buscan su próxima oportunidad”, escribió.
Hasta entonces, por favor, cuídense mientras se enfrentan a esta inquietante noticia. Como parte de eso, siéntete libre de trabajar desde casa hoy si acabas de comenzar tu jornada laboral. “.
Google tiene más de 5500 empleados en el Reino Unido, según una presentación reciente ante Companies House. Sin embargo, no está claro cuántos de estos se verán afectados por los recortes.
‘Insostenible’.
Pichai dio a conocer los paquetes de indemnización para los trabajadores estadounidenses, que recibirán al menos 16 semanas de pago, su bonificación a partir de 2022, tiempo libre pagado y seis meses de seguro médico.
Incluso en nuestros días más desafiantes, siguió siendo “optimista sobre nuestra capacidad para completar nuestra misión”. “.
Como resultado de los recortes, las acciones de Alphabet subieron un 3,5 por ciento en el comercio electrónico antes del inicio de la bolsa en Wall Street.
Los analistas han afirmado que los ejecutivos de tecnología gastaron de más en el pasado y no ven venir una desaceleración.
Daniel Ives de Wedbush Securities afirmó que los despidos resaltan el gasto descuidado en un sector que está experimentando un “hipercrecimiento”.
“Los incondicionales de la tecnología fueron sobrecontratados a un ritmo insostenible, y una macro más oscura está forzando estos despidos en todo el espacio tecnológico”, afirmó.
Sitio web de tecnología Reclamaciones de despidos. Para su información, excluyendo los despidos que Alphabet anunció el viernes, casi 194,000 trabajadores de la industria en los EE. UU. han perdido sus trabajos desde que comenzó el año 2022.
En la desaceleración del crecimiento de este mes debido a la inflación galopante y al aumento de las tasas de interés, Hewlett Packard y Salesforce, líder en computación en la nube, también realizaron recortes significativos.
La Unión Europea también está vigilando a los gigantes tecnológicos de EE. UU. y ha comenzado a hacer cumplir las regulaciones para evitar que hagan cosas como evadir impuestos, sofocar la competencia, ganar dinero con contenido de noticias no pagado y actuar como plataformas para el odio y la desinformación.