
El gigante sueco de transmisión de música Spotify ha anunciado que despedirá a 6.000 de sus aproximadamente 10.000 trabajadores, citó que necesitan aumentar la productividad.
El CEO de la compañía, Daniel Ek, admitió en el blog que había sido “demasiado ambicioso al invertir antes del crecimiento de nuestros ingresos”.
A pesar de su popularidad en el mercado de la música en línea, Spotify nunca ha registrado un año completo de ganancias netas.
Viene después de los anuncios de pérdidas de la semana pasada de Alphabet y Microsoft.
Microsoft predijo la pérdida de hasta 10.000 puestos de trabajo, mientras que Alphabet, la empresa propietaria de Google, dijo que eliminaría 12.000 puestos.
Ek continuó: “Acepto plenamente la responsabilidad por las acciones que nos llevaron a llegar aquí hoy.
La empresa también anunció que Dawn Ostroff, su directora comercial de contenido y publicidad, se iría como parte de una reorganización más grande.
Spotify, empleó a unas 9.800 personas a tiempo completo el año pasado, pronosticó que los costos relacionados con las indemnizaciones totalizarán al menos 35 millones de euros (30 millones de libras esterlinas).
Desde sus inicios, la empresa sueca que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York invirtó mucho para el crecimiento a través de incursiones en nuevos mercados y, en años posteriores, la creación de contenido exclusivo como podcasts.
En octubre, la empresa anunció que reduciría las contrataciones hasta 2023 y el resto del año.
El anuncio de Spotify llega en un momento en que la industria tecnológica está en recesión luego de dos años de crecimiento impulsado por una pandemia y contrataciones agresivas.
Cientos han revelado recientemente despidos, incluidos algunos de los nombres más importantes del sector.
