diciembre 5, 2023
estres-y-ansiedad

Es un término usado para describir una colección de síntomas vagos que interrumpen la energía de la vida diaria. ¿Cuáles son las causas y los remedios?

El sistema nervioso le dice al cuerpo que libere las hormonas del estrés cortisol, adrenalina y norepinefrina cada vez que experimentamos presión. Es la respuesta de estrés ante cualquier exigencia del organismo, y provoca cambios fisiológicos que nos preparan para afrontar el peligro. El estrés puede ser ventajoso porque nos hace estar más alertas, motivados y atentos a la tarea que tenemos entre manos.

Sin embargo, los problemas comienzan a aparecer cuando estamos bajo mucho estrés o durante un largo período de tiempo.

neumáticos de tracción. Las glándulas suprarrenales son dos pequeñas glándulas situadas encima de los riñones que producen las hormonas adrenalina, norepinefrina y cortisol. “Me gusta compararlos con un zapato, donde los órganos se conectan para reponer energía, como hacemos con los electrodomésticos. Según un informe en La Gelatina, Alejandro Junger, un médico uruguayo con sede en Los Ángeles e inventor de el método Clean detox, “si las suprarrenales no responden bien, los órganos no tienen la batería suficiente para funcionar como deberían”.

Los pacientes que están agotados pasan por los consultorios médicos. Sus profesionales médicos realizan un examen clínico, revisan su historial médico y les solicitan una serie de pruebas. A veces, no se puede encontrar nada. debido al hecho de que la fatiga es una de las enfermedades más difíciles de identificar. El Dr. Anthony L. afirma que la fatiga es un síntoma, no una enfermedad. En su libro Impulsando tu energía, Komaroff. Cada persona lo vive de manera diferente, continúa. Los problemas de sueño, el bajo rendimiento físico, la irritabilidad y el comportamiento atolondrado pueden ser signos de anemia, hipotiroidismo, insuficiencia cardíaca, o pueden ser síntomas de un problema de insomnio, un efecto secundario de un medicamento o incluso un signo de ansiedad o depresión.

“Cuando es difícil llegar a un diagnóstico definitivo, tanto los pacientes como los médicos pueden sentirse frustrados. La fatiga suprarrenal, una teoría convincente que relaciona la exposición al estrés con el agotamiento suprarrenal como causa potencial de esta falta de energía, es una de esas teorías. El cortisol- Las glándulas suprarrenales productoras son dos glándulas diminutas que se ubican sobre los riñones y producen una variedad de hormonas. Se producen breves ráfagas de cortisol y se liberan en el torrente sanguíneo cuando estamos estresados. De acuerdo con la teoría de la fatiga suprarrenal, el estrés continuo puede agotar las glándulas suprarrenales. glándulas, lo que reduce los niveles de cortisol.En un artículo escrito para la revista Harvard Health Publishing, el Dr. Marcelo Campos, médico de atención primaria, explica cómo el agotamiento suprarrenal puede provocar confusión mental, poca energía, estado de ánimo deprimido, antojos de sal y dulces, mareos , y otros síntomas nebulosos.

Cuando es difícil llegar a un diagnóstico definitivo, tanto los pacientes como los médicos pueden sentirse frustrados. Una teoría convincente, conocida como la teoría de la “fatiga suprarrenal”, vincula el estrés la exposición al agotamiento suprarrenal como una
 posible causa de esta falta de energía”. Dos glándulas diminutas llamadas glándulas suprarrenales se sientan sobre los riñones y producen varias hormonas, incluido el cortisol. Se producen breves ráfagas de cortisol y se liberan en el torrente sanguíneo cuando estamos estresados. Según la teoría de la fatiga suprarrenal, la exposición persistente al estrés puede agotar las glándulas suprarrenales y causar un estado bajo de cortisol.En un artículo escrito para Harvard Health Publishing, el médico de atención primaria Dr. Marcelo Campos describe los síntomas del agotamiento suprarrenal, que incluyen niebla mental, poca energía, estado de ánimo deprimido, antojos de sal y dulces, mareos y otros síntomas nebulosos.

En muchos sitios web se analiza cómo reconocer y tratar la fatiga suprarrenal. Sin embargo, la Endocrine Society y todas las demás especialidades médicas no reconocen esta condición. Además, los endocrinólogos insisten en que no existe evidencia médica sólida que respalde la fatiga suprarrenal. Es frustrante que exista una división entre la medicina convencional y la complementaria.

Actualmente no existe respaldo científico para vincular
 la disfunción suprarrenal con la fatiga, según una revisión reciente de 58 estudios. Los estudios, según los autores, tenían algunos inconvenientes. “La investigación incluida identificó la fatiga suprarrenal usando una variedad de biomarcadores y cuestionarios. Una de las pruebas de diagnóstico solicitadas con más frecuencia, por ejemplo, es el cortisol salival. En el 61.5 por ciento de los estudios, el monitoreo de cuatro veces de los niveles de cortisol durante un período de 24 horas El período de una hora no reveló ninguna diferencia entre los pacientes cansados ​​y los sanos. La revisión plantea inquietudes sobre cuándo y con qué frecuencia realizar las pruebas (sangre, orina y/o saliva), qué rangos se consideran normales y qué tan precisas son las pruebas, entre otras cuestiones. En conclusión, Campos afirma que no existen estándares oficiales para diagnosticar y definir la fatiga suprarrenal.

También asevera que es difícil navegar en este mar de incertidumbre. Probablemente hay varias causas de los síntomas de la fatiga suprarrenal. El éxito depende de las visitas de seguimiento periódicas y de una sólida relación médico-paciente. Debido a que las citas duran más tiempo y los médicos alternativos y complementarios ven a los pacientes de manera más holística, con frecuencia producen mejores resultados. Precaución importante: algunos profesionales médicos recetan análogos de cortisol para tratar la fatiga suprarrenal. Incluso en pequeñas dosis, reemplazar el cortisol puede ser dañino. La diabetes, las enfermedades cardíacas, la obesidad y la osteoporosis son ejemplos de consecuencias no deseadas. “.

Otras noticias

diciembre 2023
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031