junio 2, 2023

Tiempos de escasez para las grandes tecnológicas. Es probable que también ocurran despidos masivos, que dominaron una parte de 2022, este año. Reuters informa que el gigante tecnológico Microsoft se está preparando para introducir un recorte histórico.

La empresa que crea Windows, Office y Azure puede implementar una estrategia de reestructuración integral. Los recortes de personal y las reorganizaciones internas tendrían un impacto en todas las divisiones.

10.000 trabajadores menos, máximo.
Los despidos, que se espera que sumen miles,
 comenzarán esta semana, según Sky News. La empresa, que actualmente emplea a unas 220.000 personas, recortará alrededor del 5% de su plantilla, o unos 10.000 puestos de trabajo.

Microsoft se uniría a la lista de empresas que han realizado las reducciones de personal más drásticas en los últimos dos años si se implementa esta iniciativa. Además de Twitter, Meta y Salesforce, Amazon ha anunciado el despido de 18.000, 11.000, 8.000 y más de 4.000 empleados, respectivamente.

El gigante de Redmond se ha reducido previamente, por lo que esta no sería la primera vez. La empresa despidió a 1.000 empleados de varias divisiones en octubre, según Axios. Los recortes ahora afectarían a todas las divisiones del negocio.

Microsoft, como muchas otras grandes corporaciones, puede no estar en su mejor momento dada
 la caída en las ventas de PC, la desaceleración de la industria de la nube y las sombrías predicciones de recesión global.

Según Yahoo! Según datos financieros, las acciones de la empresa han disminuido un 20,46 por ciento en el último año. Según las proyecciones de la compañía, Azure, uno de los pilares de Microsoft, vio reducido su crecimiento un 35% en el primer trimestre fiscal de 2023 y se espera que vuelva a hacerlo este trimestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *